Nengvaanemquescama Nempayvaam Enlhet - Ámbito de participación en la convivencia interétnica






Ámbito de participación en
la convivencia interétnica

A partir de su participación en la convivencia interétnica, bastante endurecida por cierto en el contexto chaqueño, Nengvaanemquescama Nempayvaam Enlhet busca encontrar espacios para el diálogo que aportan al cuestionamiento constructivo y compartido del sistema interétnico actual en cuanto propone espacios para una participación indígena y supera la unilateralidad blanca hoy predominante, impulsando y posibilitando a la vez la asunción de una reciprocidad hasta hoy inexistente y desconocida.

  • Nengvaanemquescama Nempayvaam Enlhet busca el contacto con diferentes grupos blancos para mantener un diálogo informal con ellos.

  • Nengvaanemquescama Nempayvaam Enlhet trata de incrementar conocimiento y comprensión mutuos a partir de una participación en la comunicación interétnica a través de breves publicaciones escritas y radiales que abordan y plantean diferentes aspectos de la vida interétnica chaqueña.

  • Nengvaanemquescama Nempayvaam Enlhet trabaja en planteos que proponen una reorganización del sistema interétnico chaqueño en tanto incluyen lo indígena y los pueblos indígenas. Aspiran a una convivencia igualitaria en toda diferencia que se basa sobre la reciprocidad y posibilita a la población indígena la recuperación de su protagonismo propio.

  • página anterior

     
    © 01/2008 · Ernesto Unruh & Hannes Kalisch ·